TW
0
JOSEP MARIA SASTRE El Govern balear del pacto de centro izquierda se salvó ayer de recibir el premio Ciment del GOB por la construcción del hospital de Son Espases. El conseller de Salut del Ejecutivo Autonómico, Vicenç Thomàs, era uno de los seis candidatos a obtener el premio negativo que otorga anualmente el GOB. Sin embargo, los más de 200 dirigentes y simpatizantes de la asociación ecologista pasaron por alto «las reiteradas promesas» que «se han visto incumplidas ante la decisión final de ubicar el hospital en un lugar de gran valor patrimonial», según exponía el GOB en la justificación de la candidatura de Vicenç Thomàs al premio Ciment. Así, los tres primeros elegidos como premios Ciment, marcharon hacia la Part Forana.

El «honor» recayó en el alcalde de Muro, Jaume Perelló, por el golf de Son Bosc. Le siguió el alcalde de Escorca, Antoni Gómez, por la urbanización de es Guix y el Ajuntament de Manacor por el cierre de caminos.

El premio positivo, el Alzina, fue a parar al naturista británico, Nick Riddoford, por su labor de investigación en s'Albufera. En segundo lugar quedó Unió de Pagesos por su defensa del paisaje y la plataforma Camins Públics Oberts, por su labor en Manacor y Pollença.

Los premios Alzina de 2006, Agustí Jansà y la plataforma Parc de ses Vies, recogieron sus premios. La Fiscalía Anticorrupción, también galardonada el año pasado, envió una carta de agradecimiento firmada por los fiscales Joan Carrau y Pere Horrach.