TW
0

Los ciudadanos de Balears son quienes dicen gozar de una mejor salud, junto con ceutíes, melillenses y riojanos, mientras que los gallegos, los murcianos y los andaluces aseguran encontrarse en peor estado.

Así se desprende de la «Encuesta de condiciones de vida 2006» elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, en el apartado que analiza el estado de salud general de los adultos por comunidades autónomas.

Según estos datos, el 31 por ciento de los baleares sostiene que su estado de salud es muy bueno, lo mismo que el 22'3 por ciento de los residentes en Ceuta y Melilla, el 22'1 por ciento de los que viven en La Rioja y el 22 por ciento de los andaluces.

Por el contrario, el 4'1 por ciento de los gallegos considera que su salud es muy mala, porcentaje superior al 3'6 por ciento de melillenses y ceutíes que tampoco se sienten bien, o al 3'3 por ciento que menciona lo mismo, en cada caso, en Andalucía y en Murcia.

Sin tener en cuenta los casos extremos, el 58'6 por ciento de los asturianos disfruta de buena salud, lo mismo que el 56'2 por ciento de los castellanoleoneses y el 56 por ciento de los vascos.

En cambio, su salud es mala para el 12'2 por ciento de los habitantes de las dos ciudades autónomas, para el 11'6 por ciento de los aragoneses, y para el 10'8 por ciento de los andaluces.

En términos generales, el 17'1 por ciento de los españoles señala que su salud es muy buena; un 50'7 por ciento indica que es buena; el 19'8 por ciento mantiene que es aceptable; el 9'9 por ciento dice que es mala, y el 2'3 por ciento asegura que es muy mala.