TW
0
JM/LT La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha planteado a Miquel Nadal, presidente de Unió Mallorquina y portavoz de este partido en el Ajuntament, que se incorpore al gobierno municipal. Si acepta la propuesta, Nadal sería nombrado teniente de alcalde y coordinaría las dos áreas que actualmente gestiona Unió Mallorquina, es decir, Medio Ambiente y Deportes. El nombramiento de Nadal no afectaría ni a Cristina Cerdó ni a Antoni Moragues que continuarían en el gobierno municipal.

Desde UM confirmaron que están dispuestos a estudiar la oferta de Calvo. Fuentes próximas a la alcaldesa de Palma indicaron que desde el primer momento Calvo dejó claro que la incorporación de Nadal al gobierno era una decisión de la propia UM.

Las buenas relaciones personales entre Nadal y Calvo facilitan el entendimiento entre ambos políticos de cara a la posible incorporación del presidente de UM al gobierno municipal.

Desde UM, sin embargo, no ocultaron que sí existen problemas en las relaciones con Armengol. Lo dejó claro el portavoz de UM en el Consell en el pasado debate de política general. Flaquer critica la falta de presupuesto del área que dirige su compañera de partido Dolça Mulet y se lamenta que no existiese más consenso en el ámbito interno del gobierno. UM también reclama más financiación y cuestiona la falta de concreción en materia de carreteras y, en especial, en relación al segundo cinturón de Palma.