TW
0

Unas 600 personas y sus correspondientes mascotas se manifestaron ayer en Palma contra el maltrato animal. Convocados por la Plataforma Balear per a la Defensa dels Animals, Baldea, los manifestantes denunciaron la política de Aina Calvo y, en concreto, el cierre del Centro Canino Internacional «por cuestiones burocráticas».

«Aina Calvo prometió la firma de convenios de colaboración con aquellas asociaciones relacionadas con la protección de los animales para asegurar la recogida de los animales abandonados. Lejos de cumplir su promesa electoral, ahora se dedica a cerrar protectoras», denunció Carmen Rojas, portavoz de Baldea.

Juan Gil, presidente del Centro Canino Internacional, denuncio también la aplicación del decreto municipal por el que se pretende cerrar el CCI y dejó claro que los perros no serán trasladados a Son Reus: «Esta no es una condición negociable».

Mañana acaba el plazo para que el Ajuntament de Palma dé a conocer a la jueza el informe municipal sobre el CCI. Mientras tanto, la Justicia ha aplicado unas medidas cautelares y permite que los 30 animales del CCI permanezcan en el refugio. «La pelota está en el tejado del Ajuntament», dijo Gil.

El Centro Canino ha permanecido 40 años abierto en la calle Jesús de Palma sin ocasionar problemas. Fue después de ser expropiado para hacer el Parc de sa Riera, cuando se instaló en Calvià y comenzaron las denuncias de algunos vecinos: «Son tres vecinos, nada más», dijo Gil.

Asimismo, Gil anunció ayer que se presentará al Senado por el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, (PACMA).