El sector turístico ha reclamado a la Conselleria de Turisme un control exhaustivo de la oferta de alojamiento ilegal.

TW
0

La Conselleria de Turisme ha iniciado una campaña de inspección y control de toda la oferta turística residencial en Mallorca, con el fin de depurar la oferta de alojamiento ilegal, para lo cual se utilizarán todos los canales, entre ellos internet, agencias inmobiliarias en nuestro país y en los principales mercados emisores (Reino Unido y Alemania), revistas especializadas y los folletos de los touroperadores.

El Govern, a petición de las patronales turísticas, tal y como se puso de manifiesto en la pasada feria de Fitur en Madrid, quiere llegar a la próxima temporada de verano con una visión general de toda la oferta de turismo residencial existente en la Isla.

Asimismo, la Asociación de Viviendas Vacacionales de Balears también pidió a la Conselleria de Turisme un control exhaustivo de toda la oferta residencial, así como en las viviendas vacacionales.

El director general de Ordenació Turística, Santiago Balaguer, confirmaba esta estrategia de la Conselleria de Turisme: «Vamos a peinar toda la oferta de turismo residencial en Mallorca como no se había hecho hasta la fecha, principalmente a través de internet, porque es el canal de comercialización que más se está utilizando en estos momentos por parte de los propietarios de este tipo de oferta. El objetivo es erradicar la competencia desleal evitar el fraude fiscal que comporta este tipo de comercialización ilegal».

El conseller de Turisme, Francesc Buils, ha mantenido numerosos contactos con las patronales del sector turístico para enfocar una política de control de la oferta turística ilegal. En la pasada feria de Fitur, el propio sector, ante un posible incremento de la oferta de turismo residencial en Mallorca, que es la más demandada por todos los mercados emisores, como lo demuestra el hecho de que haya hasta folletos turísticos específicos sobre este tipo de alojamiento, pidió un esfuerzo al Govern en esta materia.

Una vez regularizadas las viviendas vacacionales, tras la creación de un registro en Turisme, la Conselleria de Turisme, a través de las certificaciones de calidad, quiere acabar de regularizar este segmento de oferta vacacional, en la que todavía hay un importante número de viviendas que se comercializan al margen del control del Govern.