TW
0

Una treintena de vecinos de es Jonquet, miembros de la asociación vecinal de la barriada, se concentraron ayer en el solar de Mar i Tierra con una pancarta para protestar por los proyectos urbanísticos autorizados por el Ajuntament que, en su opinión, desvirtuarán la fisonomía de la barriada.

Se trara de la construcción, en la primera línea del talud de es Jonquet, en el solar de Mar i Tierra, de un aparcamiento subterráneo de tres plantas y zonas comerciales, y sobre el talud, tres bloques de viviendas de tres alturas. También está proyectada la construcción de otro aparcamiento subterráneo de dos plantas y sobre el talud cuatro edificaciones más de tres alturas en la zona de los Lavaderos.

En opinión de Margalida Moragues, presidenta de la Associació de Veïns del Jonquet, estos proyectos «suponen un impacto importantísimo en la fisonomía de la barriada y de la primera línea de Ciutat, una de las estampas paisajísticas más características que tiene Palma».

Para evitar que se pierda la tradicional fisonomía del barrio, los vecinos acaban de poner en marcha una campaña bajo el lema «Salvem es Jonquet», con la que pretenden conseguir la paralización de los dos proyectos y la declaración de conjunto histórico para toda la zona.

«Lo que hay que hacer es salvar los molinos de la degradación, que se promueva su rehabilitación y se mantenga el perfil tradicional en la zona», señala Moragues.