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El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, afirma que la nueva compañía aérea que ha creado bajo la marca Universal Airlines, «no tiene que preocupar a nadie, porque en ningún caso va a ser una empresa que intente desestabilizar Air Europa ni hacerle la competencia».

Hidalgo, que recientemente compró seis aviones jet Embraer E195 por 164 millones de euros, es el accionista mayoritario de Universal Airlines a través de su sociedad patrimonial JJH Capital. El hecho de que Air Europa está integrada en Globalia, sorprendió en un principio el anuncio de esta compra, de ahí que Hidalgo, de fin de semana en Palma para disfrutar de su afición al golf, quiso aclarar esta inversión suya.

Considera que con Universal Airlines, «nuestro objetivo es apoyar al grupo Globalia y en casos puntuales a Air Europa, al mismo tiempo que ofrecer nuevos servicios».

La relación que une a Hidalgo con el mundo deportivo, en este ámbito, es uno de los temas estratégicos que Hidalgo quiere utilizar para convertir a Universal Airlines en una compañía de vuelos especiales y que pueda ser charteada por equipos de fútbol españoles y europeos.

«Hay un amplio calendario deportivo que puede ser aprovechado, por lo cual vamos a negociar esta posibilidad, puesto que el E195, que tiene capacidad para 122 plazas, puede reconvertirse en uno de 80 ó 90 plazas de lujo para este fin deportivo. Y que quede claro que no vamos a ser una compañía de bajo coste».

En la pasada feria de Fitur presentó, junto a su equipo, el balance de Globalia, con una tendencia al alza en cuanto a volumen de negocio y beneficios. Juan José Hidalgo puntualiza que «como empresario me siento mallorquín, como lo demuestra el hecho de que al tener la sede en Llucmajor, generamos ya para las arcas autonómicas más de 20 millones de euros en impuestos».

Esta apuesta empresarial de Hidalgo por Mallorca se acentuará más aún a corto plazo, puesto que está previsto que la sede corporativa de Globalia se incremente en 10.000 metros cuadrados más, con el fin de agrupar a más empresas del grupo y disponer de más espacio para cuestiones de formación aérea y profesional y para las empresas que integran el grupo, entre ellas Air Europa, Travelplan o Viajes Halcón.