TW
0

Mercedes de la Merced, ex eurodiputada, ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y ex diputada, es desde hace unos meses presidenta de Mujeres para la Democracia, una entidad vinculada al PP. Ayer hizo campaña en Son Servera en favor de la candidatura de Salom. «Estoy convencida de la victoria de Rajoy. Los españoles son capaces de hacer un verdadero juicio de cuatro años de gobierno. La mayoría de las políticas no ha sido en beneficio de los españoles y no ha tenido una política coherente en materia social, económica, y no ha dicho la verdad en el Parlament», dice con firmeza Mercedes de la Merced, que ayer acompañó a Salom en un acto celebrado en Son Servera.

La ex diputada y una de las mujeres del PP que despuntaron durante la etapa de Aznar no cree que exista euforia en su partido pese a que las encuestas, de momento, son ligeramente beneficiosas para los socialistas. «El que gana las municipales suele ser el vencedor de las siguientes generales. En 2003 el PP perdió las municipales y al año siguiente perdimos las generales, pese a que todas las encuestas decían que ganaríamos nosotros; en 1996 también los sondeos daban ganador al PSOE y venció Aznar», recuerda la ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y dirigente popular.

En opinión de Mercedes de la Merced, no habrá ninguna consecuencia interna en el PP si Rajoy no gana las generales. «Seguiría siendo el líder del PP, pero no contemplamos esa posibilidad. El que tiene que plantea lo que hará en el futuro es Zapatero si pierde el poder tras estar cuatro años en el Gobierno. En el PSOE deberán decidir qué hacen con él», señala.

Mercedes de la Merced está al corriente de algunos detalles de la política balear, de lo ocurrido tras las municipales cuando el PP perdió las principales instituciones de Balears. «Es increíble que un partido que consigue más del 47 por ciento de los votos de unas elecciones pueda estar en la oposición. Un gobierno con tantos partidos no puede funcionar nunca bien. Si ya es difícil que en un partido estén todos de acuerdo, imagínese tantos partidos juntos en un gobierno». Sobre la marcha de Matas, la ex eurodiputada entiende que «hay que respetar las decisiones personales».