TW
0

La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, acompañada por la candidata para el Congreso María Salom, anunció ayer en un acto de esta formación política que si Mariano Rajoy es elegido presidente del Gobierno, se crearán 400.000 plazas de guardería para la conciliación laboral y familiar. Salom ha explicado que la «conciliación de la vida familiar y laboral será un derecho, y como tal será reconocido en el estatuto de los trabajadores». Salom ha señalado también que el PP aprobará una ley integral de apoyo a la familia que garantizará «la protección de las familias en condiciones de igualdad en todo el Estado». La candidata ha añadido también que esta ley asegurará la creación de planes plurianuales que permitan la convergencia de España con los países de referencia de la Unión Europea en el desarrollo de políticas de apoyo a la familia.

Por otro lado, María Salom, ha asegurado que es necesario poner en marcha incentivos para que el pequeño comercio pueda ser «el primer eslabón de la cadena para reactivar la economía». Salom ha realizado estas declaraciones durante su visita al Mercado del Olivar.

La política de Inca ha afirmado que las pequeñas y medianas empresas son «el corazón de la economía de una ciudad y de un país» y ha explicado que una de las propuestas del PP, como respaldo «al frutero, el pescadero y el carnicero» es «la rebaja en cinco puntos del impuesto de sociedades de las empresas».