TW
0

La popular periodista alemana Sabine Christiansen entrevistará al conseller de Turisme, Francesc Buils, en la próxima feria turística ITB de Berlín. Sabine, que desde hace 17 años visita Mallorca y tiene un piso en el Port d'Andratx, modera para la CNBC el formato internacional Global Player, que es transmitido a todo el mundo por esa cadena de información financiera. El Govern la ha fichado para promocionar las Islas, decisión que ella ha aceptado muy complacida porque «para mí es un orgullo presentar a Baleares en la ITB como Claudia Schiffer, Boris Becker y Michael Douglas», indicó.

«Vengo cada vez que puedo a Mallorca porque soy una enamorada de la Isla», dijo Sabine Christiansen en la entrevista que concedió a Ultima Hora. «Para mí, las Islas Balears son mi destino vacacional favorito, ya que se pueden encontrar sitios maravillosos, a pesar del turismo de masas que atrae», añadió.

La periodista germana, no obstante, se mostró crítica con lo que calificó de «infracciones urbanísticas en el Port d'Andratx».
«Conozco el pueblo desde hace veinte años y me causa dolor observar tantas edificaciones incontroladas. Andratx está en peligro de perder esas imagen de exclusividad que siempre ha tenido», señaló.

Sabine, sin embargo, prefiere destacar los aspectos más llamativos de la Isla, entre ellos, su oferta culinaria. «Me gusta mucho la cocina simple y muy buena como la mallorquina, con sus especialidades en verano e invierno. Además, me encanta comprar productos frescos en los mercados de Palma o en la lonja de pescado en Port d'Andratx para cocinar en mi casa. También me gustan mucho en invierno las excursiones en la sierra de Tramuntana o en la zona de Binissalem. En verano, las calas escondidas que encuentro cuando navego en mi barco son mis favoritas», señaló. La periodista, que representará a Balears en la ITB de Berlín, también se refirió al turismo de masas que soporta Mallorca, y aseguró que «necesita infraestructuras adecuadas, ya que en caso contrario sus carreteras y pueblos pequeños padecen esa aglomeración turística como consecuencia del aumento de vehículos de alquiler y de coches en general».