TW
0

Un tercio de los 33 animales "32 perros y un gato" del Centro Canino Internacional que buscaban un hogar para no tener que ser trasladados al Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal de Son Reus han sido, desde el pasado fin de semana, o bien adoptados "ocho", o bien reservados "tres", lo que da un total de 11 mascotas que ya han abandonado el citado establecimiento.

El objetivo de la dirección del Centro Canino es que antes de que el Ajuntament ejecute el auto judicial que da luz verde al cierre de la residencia del mencionado establecimiento, hayan sido también adoptados los 22 perros que aún quedan en sus instalaciones.

Por su parte, la regidora de Salut, la socialista Begoña Sánchez, confirmó ayer que la residencia del Centro Canino será cerrada antes del próximo 15 de marzo.

Cabe recordar que el último auto judicial, que es el ahora vigente, señala que el Ajuntament deberá custodiar a los animales que retire del Centro Canino «sin limitación de tiempo» y «a disposición» del citado establecimiento, que será el único «competente» para decidir la cesión de dichos animales a un tercero.