TW
0

Guillermo Oliver Salas, conocido empresario del sector comercial balear, además de ex concejal del Ajuntament de Palma y ex vicepresidente del RCD Mallorca, falleció ayer en Palma a la edad de 80 años.

Guillermo Oliver fue un hombre emprendedor que comenzó su trayectoria profesional como repartidor y que la culminó con la creación de un sólido grupo comercial, el Grupo Oliver.

Los comienzos de su carrera se relacionan con la profesión de su madre, Antonia Salas, que tenía una escuela de bordados. Guillermo Oliver quiso dar salida a estos productos artesanos y decidió viajar por toda España, sobre todo a destinos turísticos, para venderlos. En 1962 abrió en la calle Blanquerna un establecimiento "Bordados y Confecciones Oliver", que actualmente es el Centro de Moda Oliver. También constituyó en aquellos años un taller de bordados y ganchillo, Guver, que con el tiempo pasó a la confección de vestidos estampados, batas y albornoces.

En 1975 inauguró las boutiques William's y Sinatra en 1980, tiendas a las que posteriormente se sumaron las boutiques Anthony, Sinatra II y otras tienda Sinatra Aeropuerto. Estos establecimientos tenían, para este empresario, un denominador común: «una apuesta férrea por la alta moda».

Dentro de su estrategia de diversificación empresarial, Oliver Salas también participó en negocios de restauración (Cafeteria Ses Estacions des Tren) y de la construcción (Inmobiliaria Jiver). En 1999 creó los premios «El botón de oro» para distinguir a los mallorquines que destacasen por su elegancia.

Al margen de su trayectoria empresarial, cabe recordar que Guillermo Oliver fue concejal del Ajuntament de Palma (1964-1972), vicepresidente del Real Club Deportivo Mallorca (1963), presidente del Club Baloncesto Palma (1966) y fundador del primer Trofeo Internacional Ciudad de Palma de Fúbol.