TW
0

La ya tradicional falla de El Toro celebra este fin de semana su 15 aniversario con un completo programa de actos que comenzó ayer con una espectacular «plantá» .

La falla grande y la infantil quedaron ubicadas a la entrada de la urbanización en una operación que se prolongó por espacio de unas dos horas, y que atrajo la atención de numerosos vecinos. Los monumentos, traídos directamente de Valencia, fueron montados bajo la coordinación del presidente de la comisión fallera de El Toro, Fernando Bolinches, y el artista fallero Vicente Albert, en presencia de la fallera mayor Antonia Pérez y la fallera mayor infantil Elena Calderón. «Aunque soy andaluza, vivo la fiesta con emoción desde hace siete años y me llena de orgullo el que me hayan elegido a mí», afirma Antonia.

La fiesta seguirá hoy con la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados y a Nuestra Señora de El Toro, en la parroquia, con pasacalles musical a cargo de la Charanga «Donant la Nota», de Catarroja. El programa de actos del domingo incluye un concurso de paellas y la Gran Nit de Foc, realizada por Pirotecnia Valenciana.