TW
0

Las discrepancias entre el IB-Salut y el Sindicato Médico Libre de Balears (SMLB) no son tan grandes si calculamos que un médico de Atención Primaria, con cinco guardias mensuales, cobra actualmente 5.224 euros, con la propuesta del IB-Salut cobraría una media de 6.207 euros y teniendo en cuenta las reivindicaciones del Sindicato Médico cobraría una media de 6.359 euros mensuales.

Josep Pomar, director general del IB-Salut explicó ayer que, de las dos semanas de reuniones mantenidas con el Sindicato Médico, ahora truncadas, han surgido un total de 17 propuestas «que podrían convertirse en acuerdos inmediatos» una vez debatidos en la Mesa Sectorial de Sanidad y que suponen «un esfuerzo económico adicional de siete millones de euros».

El IB-Salut desmiente, tal y como se ha señalado desde la organización sindical, que se haya planteado algún retroceso», en palabras de su director general.

«Hoy mismo "ayer para los lectores" hemos enviado una carta a cada uno de los facultativos de la sanidad pública informándoles de las 17 propuestas», añadió ayer Pomar y matizó que «también hemos reunido a los gerentes de los hospitales y de Atención Primaria para que informen a los médicos» y puedan valorar si van o no a la huelga. Pomar insiste en que el Govern no puede hacer un mayor esfuerzo económico.