TW
0

El presidente de la Associació de Veïns es Born de es Molinar, Miquel Obrador, dio a conocer ayer que su entidad ha convocado para el próximo 25 abril, a partir de las 19.00 horas, una manifestación para expresar su rechazo a la decisión del Ajuntament de ubicar a partir del próximo verano, de forma provisional hasta 2009, el Servei d'Acolliment i Promoció Sociolaboral (SAPS) en un edificio modular que se construirá en un solar de Cort situado en la calle Golf de Biscaia, enfrente del parque de sa Gruta. Precisamente, la citada manifestación partirá de dicho parque y llegará hasta la Plaça de Cort.

Obrador hizo este anuncio tras haber participado en una nueva concentración "la segunda en dos días" contra el traslado del SAPS a es Molinar. Asimismo, dijo que se han recogido ya unas 3.000 firmas contra el traslado. Asistieron a dicha concentración, que se llevó a cabo junto al Portixol, unas doscientas personas, cifra algo menor a la registrada en la protesta del pasado martes. En la concentración de ayer había también pancartas críticas contra el teniente de alcaldesa de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, del Bloc.

Por su parte, Grosske se mostró dispuesto a reunirse de nuevo con los vecinos de la zona para hablar sobre el traslado del SAPS. «Es un servicio que no dará ningún tipo de problema», señaló. En este sentido, dijo no compartir «el argumento político» de las dos concentraciones celebradas, que obedecerían, según afirmó, «a una profunda desinformación».

Grosske confirmó que se ha iniciado ya el traslado de los usuarios del SAPS que se encontraban en el albergue de Can Pere Antoni a un edificio de acogida que Projecte Home tiene en el casco antiguo.