Emoción a flor de piel entre besos, abrazos y lágrimas, de nuevo dominaron el ambiente ayer a primeras horas de la mañana en la base aérea de Son Sant Joan, con motivo de la partida del segundo contingente de soldados de la Agrupación Táctica 'Baleares II' con destino a la base de Istok, en Kosovo.
Entre ochenta miembros, hombres y mujeres, se encontraba ayer el comandante general de Balears, José Emilio Roldán, para participar en la ceremonia de relevo entre la Agrupación Ceuta y la Agrupacion Táctica 'Baleares II' el próximo miércoles día 16.
Una campaña que según sus palabras viene determinada por «la necesaria presencia de un contingente internacional, en el que vamos a estar encuadrados, y que tiene por finalidad el establecer la seguridad necesaria para que esta paz perdure y se afiance».
Los soldados que ayer partieron de la base aérea de Son Sant Joan mostraron una vez más su animosidad frente a la tarea que se les ha encomendado, haciendo alarde de su deber profesional. En contraposición, sus familiares se mostraban en general entristecidos por los cuatro meses de obligada separación que desde esta semana les dividirá de sus seres queridos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.