El president del Govern, Francesc Antich, expresó ayer su satisfacción por el nombramiento de Joan Mesquida como secretario de Estado de Turismo, máxima autoridad en materia turística del Gobierno después del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, un hecho que calificó de «histórico» para Balears.
Antich, que compareció ante los medios de comunicación pasadas las ocho de la tarde para valorar la noticia, se felicitó porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya atendido dos reivindicaciones realizadas desde Balears, en relación a la creación de una secretaria de Estado únicamente turística (antes también incluía al sector comercial) y al nombramiento al frente de ésta de una persona procedente de Balears. «Es un reconocimiento al trabajo y a lo que significa Balears para el turismo», afirmó el president.
Antich, quien informó que durante la tarde de ayer había mantenido contactos con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y con el propio Joan Mesquida, expresó públicamente su «enhorabuena de todo corazón» al ya ex director general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, al que calificó de «amigo».
«Es un socialista mallorquín, muy trabajador y un gran conocedor de la realidad de Balears; sus éxitos serán los éxitos de los ciudadanos y ciudadanas de las Illes Balears», añadió Antich.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.