TW
0

Es Baluard acoge desde ayer y hasta el cuatro de mayo la exposición 'Art al barri, expressa't com vulguis' organizada por el Servei d'Accions per als Joves als Barris, Dinamo, del Ajuntament de Palma. La exposición es una muestra sobre los trabajos que han presentado más de 300 jóvenes, en los que reivindican la necesidad de espacios específicos para desarrollar actividades de ocio y deporte.

La exposición fue inaugurada por la directora del museo Es Baluard, Cristina Ros; acompañada por el regidor de Esports i Joventut, Baldomero Oliver; y el portavoz de UM en el Ajuntament de Palma, Miquel Nadal.

Fotografía, dibujo, cómic, vídeo y grafiti, han sido los formatos más representativos de esta muestra de arte joven que recoge la diversidad que en la actualidad existe en Palma.

El grupo «Totoros Mallorca» animó la reunión con un taller de cómic. El club cuenta con 58 socios que se reúnen en el Casal Jove de Llevant para compartir su afición por el cómic 'Manga' y 'Anime'.

Una de las muestras de vídeo plasmó la afición de los jóvenes por el 'parkour', palabra, al parecer de origen francés, con la que se define la habilidad que tienen algunos para imitar a 'Spiderman', trepando y saltando por cualquiera de los tejados, bancos o farolas de Palma, explicó la coordinadora de Dinamo Elisabet Palau.

Brenda, estudiante de Colegio Miquel Porcel de Son Cladera optó por la fotografía para pedir un cine cerca de su casa: «Me gustaría que volvieran a abrir el cine 'Odeón'. Los barrios deberían tener salas de cine cerca y más columpios en los parques', apuntó.