TW
0

El conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, anunció ayer en el acto de firma del convenio de colaboración con la Cámara de Comercio y la Autoritat Portuària de Balears, que por vez primera, desde 1993, se ampliará el número de amarres en puertos deportivos de las Islas, empezando por el del Port de Pollença, que dispondrá de 24 puntos más.

La lista de espera de nuevos amarres, que fue paralizada en 1993, asciende a 4.094, pero desde la Conselleria de Medi Ambient indican que dicha lista será analizada para comprobar si son reales todas las peticiones.

Reconoció que la asignación de puntos de amarre de este año es escasa, pero de cara a 2009, «se procederá a otorgar un número mayor de permisos», afirmó.

El conseller firmó el convenio con los presidentes de la Autoritat Portuària, Francesc Triay, y de la Cámara, Joan Gual, con el que las tres instituciones pasarán a promocionar conjuntamente el sector náutico balear en nuevos mercados, caso del escandinavo.

El presupuesto global asciende a 150.000 euros, con lo que se potenciará la promoción en todas las ferias náuticas y en nuevos mercados emisores.