TW
0

El entorno de Jaume Font, a través de la junta local del PP-sa Pobla, ha difundido un documento muy crítico con el pasado y el presente de la formación 'popular' que ha causado un profundo malestar en la dirección regional. El objetivo de esta junta local es conseguir que el documento pueda ser objeto de debate en el congreso de julio.

Según ha trascendido, el documento cuestiona la línea que ha impulsado el partido en los últimos años, la poca capacidad para vender la gestión de la etapa Matas y la «pésima política de cercanía» en torno al electorado de centro de derecha.

El documento, que consta de unos ocho folios, también habla de la «huida de Jaume Matas» y critica cómo se ha planteado a nivel interno la marcha del ex presidente del PP. Se da la circunstancia de que el presidente de la junta local de sa Pobla es Biel Serra, persona de la máxima confianza de Jaume Font. Serra trabaja actualmente en el grupo de consellers del Consell de Mallorca que dirige Font y la pasada legislatura fue jefe de gabinete de la Conselleria de Medi Ambient.

El documento que ayer trascendió pide que el PP balear recupere el espíritu regionalista y que no esté tan pendiente de la dirección nacional, y se refiere también al error que supuso implicarse en la guerra de Irak, según ha trascendido. El documento provocó ayer un profundo malestar en el aparato de la formación 'popular'. El texto califica de «equivocada» la política estratégica del PP.

Al margen de este asunto, la ejecutiva regional del PP balear aprobó ayer el reglamento del congreso del 5 de julio. Los candidatos podrán presentar los avales hasta las 12.00 horas del día del congreso. Desde la organización de éste se aseguró que en la última semana ninguna de las personas que avaló a Estaràs ha presentado un escrito para dar ahora su apoyo a Delgado. Ésta era una de las reivindicaciones que hizo el alcalde de Calvià el día que anunció su candidatura y acusó a la organización del PP de beneficiar a Estaràs.