TW
0

El Servei Balear de Salut (IB-Salut) y el comité de huelga del Sindicato Médico firmaron ayer, a las 14.00 horas, un acuerdo de mínimos que ha permitido desconvocar la huelga de facultativos de la sanidad pública balear.

Tal y como ya adelantó ayer Ultima Hora ambas partes alcanzaron un principio de acuerdo en la madrugada del miércoles que fue ratificado ayer, primero por la Ejecutiva de la organización sindical, y posteriormente por el director general del IB-Salut, Josep M. Pomar y el presidente del Sindicato Médico, Mario García Sanz.

El acuerdo contempla mejoras salariales y laborales por valor de 8'4 millones de euros, según confirmó ayer tarde el director general del IB-Salut, Josep M. Pomar.

El conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs y el director general del IB-Salut, Josep M. Pomar, se mostraron satisfechos con el acuerdo que, en palabras de Thomàs «permitirá atender las necesidades organizativas, materiales y humanas» que requieran los centros sanitarios de Balears y que situará a las Islas a la cabeza de las Comunidades Autónomas, pasando del puesto número 15 al 5 en lo que hace referencia a la retribución de los médicos.

Thomàs consideró el acuerdo alcanzado como una «excelente» noticia para todos, principalmente para los usuarios de la sanidad pública balear que no tendrán que padecer «ni un día más» los efectos de la huelga de facultativos.