TW
0
TORRES BLASCO/JOSEP M. AGUILÓ La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, sigue sin designar al presidente de UM y portavoz de la formación nacionalista en Cort, Miquel Nadal, como primer teniente de alcaldesa ni incorporarle tampoco al equipo de gobierno, tal y como acordó la Ejecutiva de UM el pasado lunes. La alcaldesa, en una conversación mantenida con la actual primera teniente de alcaldesa, Cristina Cerdó, durante la reunión de la Junta de Govern de ayer, le dijo que firmaría el correspondiente decreto cuando se hubiera aclarado de qué área quisiera encargarse Nadal.

Por otro lado, Calvo afirmó también ayer que es «fundamental» que Nadal se incorpore al equipo de gobierno asumiendo alguna área de gestión, que es lo que, según la primera edil, «esperan los ciudadanos de Palma».

Calvo ya comunicó personalmente a Nadal, el pasado martes, su deseo de que asuma la dirección de alguna concejalía de Cort.
Desde el entorno de la alcaldesa se considera que la incorporación de Nadal sin ninguna área específica supondría un «desequilibrio» en la Junta de Govern, ya que «no hay precedentes» en el Ajuntament de un caso así.