TW
0

Los sindicatos pertenecientes al comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca mantienen la convocatoria de paros parciales que comenzará hoy y afectará a los trayectos que se realicen en hora punta, es decir, a más de 10.000 usuarios del tren.

Los paros tendrán lugar de 8.00 a 10.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. De la misma forma se repetirán el miércoles y el viernes de esta semana, y el martes, jueves y sábado de la siguiente. Los servicios mínimos que garantiza el Govern son del 45 por ciento.

Hasta las 15.00 horas de ayer estuvieron reunidos sindicatos y representantes de la Direcció General de Mobilitat para llegar a un acuerdo, que no fue posible. El escollo lo encontraron en la distribución de los turnos y los gráficos.

«Hemos acercado posturas, sin embargo, la propuesta del Govern implica para nosotros turnos de más de nueve horas», aseguró Alejandro Hoyas, presidente del comité de empresa de la SFM.

La próxima semana, muy probablemente el miércoles, representantes de los sindicatos convocantes, CC OO, CSI-CSIF, UGT y STEI-i, mantendrán una nueva reunión sobre la propuesta de turnos que ayer presentaron los trabajadores. En caso de no alcanzar un acuerdo, a partir de julio los sindicatos convocarán un paro total e indefinido.