TW
0

La Plaça Remigia Caubet fue el escenario elegido por la asociación Ben Amics para acoger la gala del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB) 2008, en el transcurso de la cual se entregaron los premios Siurell Rosa y Dimoni Rosa, que recayeron en los centros docentes que han participado en el programa para luchar contra la homofobia y en el conseller de PP en el Consell de Menorca, Antoni Camps, respectivamente.

Más de 1.500 personas asistieron a la gala, que contó con una amplia representación institucional. Entre los asistentes se encontraban la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; los regidores Eberhard Grosske, Cristina Ferrer, Francisco José Donate y Joan Font; la consellera d'Afers Socials, Promoció i Immigració, Fina Santiago; la directora general de Menors i Familia del Govern, Francisca Vanrell; la directora del Institut Balear de la Dona, Lila Tomàs; la directora insular de Igualdad del Consell de Mallorca, Fina Ramis; el presidente de ALAS, Joan Lluís Llull; la presidenta de la Federació d'Associacions de Veïns, Rosa Bueno; y el gerente de la Agencia de Cooperació Internacional de Balears, Antoni Esteva.

La alcaldesa de Palma fue al encargada de entregar el premio Siurell Rosa, que recogió la profesora del instituto Fray Junípero Serra Creu Homar. El ganador del premio Dimoni Rosa, el conseller menorquín Antonio Camps, no asistió a la gala, aunque la organización le hará llegar el galardón.

La gala, presentada por el periodista Rafa Gallego y Nathalie La Deau, resultó un auténtico éxito y estuvo amenizada en la parte musical por una amplia presencia de artistas de las Islas e internacionales como Tanga Team, Spanish Eyes, Itto, Amén, Lizza Trash y Karin, La Bamba Negra, Correctiu Funk Aló, Er Peineta, Vivian Caoba, Dani García, Aylleen y DJ Chico Malo. La fiesta, este año, ha tenido como lema Por la visibilidad lésbica, una iniciativa que pretende poner fin a la doble discriminación que sufren las lesbianas: por ser mujeres y por ser homosexuales.

El objeto de la campaña es fomentar la visibilidad de las mujeres lesbianas y contribuir a que aquellas mujeres que sufren una doble vida puedan dejar de hacerlo.

A.J.