TW
0

Cromados tan relucientes que parecían espejos, prendas de cuero, cascos de múltiples diseños y decibelios, muchos decibelios cuando arrancaron las casi mil motos que se concentraron en la Avinguda Jaume III para participar en la XII Concentración Nacional de La 100 Cadena Cien en Moto. La presente edición, organizada por el Moto Club 1/2 Milla, ha contado con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración del Ajuntament de Palma.

A partir de las diez de la mañana empezaron a llegar al lugar de concentración los más madrugadores. Custom de ensueño para los amantes de la moto en estado puro; deportivas veloces como auténticas balas para los más valientes; trail para los amantes de la carretera y el campo, y scooter para los más cómodos y urbanitas se adueñaron ayer de las carreteras de Mallorca.

Poco antes de las once de la mañana, llegaba una modelo en una impecable motocicleta de tres ruedas. Era la encargada de dar la salida a los casi mil participantes, de todas las edades y algunos provenientes de distintos puntos de la Península. Sobre un escenario y hondeando una bandera pirata, animó a los moteros a iniciar un recorrido que concluyó en el Hidropark de Alcúdia, donde se celebró una comida.

Los participantes, escoltados por agentes de la Policía Local de Palma hasta la salida de la ciudad, pusieron rumbo a s'Esglaieta, Marraxinet, cruce de Santa Maria, Pòrtol, Sencelles, Sineu, Maria de la Salut, Santa Margalida, Muro, sa Pobla, Hidropark de Alcúdia, donde llegaron hacia las 14.00 horas. Allí se celebró una comida de compañerismo y un concierto a cargo de Alma Sonora. La concentración finalizó a las 18.00 horas. La salida masiva ocasionó alguna retención en el tráfico en aquellas calles en las que fue necesario cortar la circulación para dar paso a la caravana de motos.

Fuentes de la organización, a cargo de Moto Club 1/2 Milla, destacaron el alto número de participantes en esta nueva edición de 'La 100 Cadena Cien en Moto', que con el paso de los años se consolida como una de las citas más importantes en el calendario de las concentraciones de motos.

A. Jiménez