TW
0

El gerente de la sociedad Palau de Congressos de Palma S.A. "conformada por el Govern y por Cort", Mateu Crespí, dio a conocer ayer que el Palacio de Congresos podría abrir sus puertas y acoger ya los primeros eventos a finales de 2010 o principios de 2011. En este sentido, está previsto que los trabajos de comercialización empiecen ya a finales de este mismo año.

Crespí hizo este anuncio en la presentación de la campaña publicitaria que ahora se pone en marcha en Ciutat, con el objetivo de «hacer ver a la ciudadanía que el Palacio de Congresos es muy conveniente para Palma».

Dicha campaña contempla, entre otras iniciativas, la edición de la revista InfoPalau, con una periodicidad cuatrimestral y una tirada de 18.000 ejemplares, que se repartirá de manera gratuita entre los vecinos que viven más cerca de las obras, así como en edificios oficiales y «puntos estratégicos» de Palma, como la Plaça d'Espanya o el Passeig des Born. Asimismo, se emitirán spots en televisión y en cines, y aparecerán anuncios en los diarios locales y en vallas publicitarias.

Crespí recordó que los trabajos de limpieza y preparación del solar en donde se construirán el Palacio de Congresos y el hotel previstos empezaron en abril, mientras que en junio se iniciaron los trabajos de excavación, que acabarán en la primera quincena de septiembre.

El siguiente paso será el inicio de los trabajos de pilotaje, que comenzarán en agosto y acabarán en noviembre. Una vez acabada la cimentación, empezará la construcción de los muros de contención y también de la estructura del edificio, que empezará ya a visualizarse en 2009.