Según han confirmado fuentes judiciales, el concurso necesario fue presentado ayer en el Decanato de sa Gerrería para su posterior reparto entre los Juzgados de lo Mercantil 1 y 2.
Rovisal, que cuenta con una plantilla de tres empleados, fue constituida en mayo de 2006 con un capital social de 8.000 euros, y su administrador único es José Luis Suárez Anguita. Su objeto social lo constituyen la construcción, reparación y conservación de edificios, de obra civil, albañilería, demoliciones y preparación de terrenos, entre otros.
El juez debe decidir a través de un auto si admite a trámite la petición de quiebra de Ibercon. Si es así, anularía cualquier otra iniciativa de la empresa en caso de que se decida, por ejemplo, a presentar un concurso de acreedores voluntario (antigua suspensión de pagos).
El procedimiento de la quiebra quedaría anulado en el mismo momento que la empresa Ibercon abone la deuda reclamada, siempre antes de la decisión del juez.
En círculos judiciales, asimismo, causó extrañeza la petición contra Ibercon, una empresa con activos millonarios, pese a la crisis del sector de la construcción, y que podría hacer frente sin mayores problemas a la deuda reclamada por Rovisal.
La empresa de los hermanos Sastre figura en el sumario del 'caso Plan Territorial de Mallorca', en el que figura la adquisición por 46 millones de euros de la finca es Crevers al presidente del Grup Drac y del Mallorca, Vicenç Grande.
Tanto Mateo como Cristóbal Sastre y el propio Grande están imputados en la causa que investiga los supuestos delitos de tráfico de influencias, información privilegiada y prevaricación.
Todos ellos han declarado ante el juez, al igual que Bartomeu Vicens, de UM, y Jaume Font, del PP, también imputados en la causa.
Ibercon sociedad limitada cuenta con un capital social de 481.300 euros y unos activos por valor de 78'9 millones de euros, según los datos del Registro Mercantil de Balears.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.