TW
0

l pasado viernes tuvo lugar una cena homenaje a Pep Barceló ('El Campanilla'), figura del toreo de nuestra isla, y a Miguel Gomis Zamora, quien fue secretario de las plazas de toros más importantes de Mallorca como, el Coliseo Balear, plaza de toros de Muro, Inca y Felanix. 'El Campanilla', que cuenta en estos momentos con cincuenta y un años de edad sigue unido al mundo del toreo no sólo desde las barreras sino también con los pies en la arena, con un espíritu y un físico que reboza juventud, ganas y fuerza, Pep 'El Campanilla', momentos antes de acudir al citado homenaje, había estado lidiando a puerta cerrada unas vaquillas de su propiedad.

En la cena pudimos ver a varios artistas de la pintura y escultura, los cuales aportaron su granito de arena a la fiesta; entre ellos se encontraba el escultor Juan Pla y los pintores Tolo Albertí, Juan Cunill y Jaume Tarrasa.

Con especial mención a Jaime Salom por componer el paso doble para fomentar la fiesta Balear y a la federación Taurina Balear que tiene su sede en Marratxí.