El inicio de las obras de construcción de la plataforma de estacionacionamiento de aeronaves frente a la terminal interislas de Son Sant Joan, adjudicadas por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) por 10'2 millones de euros, permitirá a los aviones acceder hasta las mismas puertas de embarque de esta terminal dentro de un año.
Esta obra, cuyo plazo de ejecución es de un año, se enmarca dentro de la segunda fase de remodelación interna del aeropuerto, que contempla también el derribo de la antigua terminal B (27.000 metros cuadrados en planta y dos alturas), para así prolongar y conectar la actual plataforma de estacionamiento con la zona de interislas, con el objeto de mejorar su operatividad y ampliar internamente el espacio de estacionamiento de aviones de Son Sant Joan.
También han comenzado las obras de ampliación del Módulo C para adaptarlo al tráfico «hub» (centro de distribución de tráfico), cuyo coste supondrá una inversión de 39'6 millones de euros. El plazo de ejecución es de 20 meses. Con esta actuación el Módulo C pasará de tener 20 puertas de embarque a 33.
La ampliación en este módulo, según AENA, será muy similar arquitectónicamente a la realizada en su día en la construcción de la terminal interislas, puesto que dispondrá de un espacio diáfano y con mucha luz natural.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.