TW
0

La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, y el arquitecto José María Ezquiaga presentaron ayer el proyecto de rehabilitación integral previsto para la barriada de es Camp Redó, redactado por Ezquiaga, que entre otras actuaciones prevé la creación de una zona verde y de un aparcamiento subterráneo de 317 plazas en el espacio que ahora ocupan dos bloques ubicados en la zona conocida como 'Corea', por lo que ambos bloques serán demolidos en un futuro.

Esta actuación será llevada a cabo por el Consorci per a la Rehabilitació Integral de Barris (Riba), que está conformado por el Ajuntament y por el Govern. El presupuesto máximo previsto para este proyecto es de 22 millones de euros, de los cuales ya se dispone ahora de 5'8 millones de euros, provenientes de los Fondos Europeos y del Govern. Calvo destacó que el objetivo de esta iniciativa es que es Camp Redó cuente con «más espacios verdes y más equipamientos socioculturales y asistenciales».

Cabe recordar que el pasado mes de enero, Cort solicitó una subvención a la Unión Europea (UE), a través de la iniciativa comunitaria Urban, para dicho proyecto, y el pasado mes de junio se dio a conocer que Cort recibiría 2'9 millones de euros de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) de la UE.

Asistieron también a la presentación de ayer el regidor de Habitatge, José Manuel Gómez, del Bloc, y los consejeros de Habitatge y de Indústria i Comerç, los socialistas Jaume Carbonero y Francesca Vives.

El citado proyecto abarca, aproximadamente, desde s'Escorxador hasta Cas Capiscol, y prevé además la creación del nuevo eje cívico Blanquerna-Cotlliure, y si bien no incluye de forma específica la reforma de la zona conocida popularmente como 'Corea', sí permitirá que se puedan llevar a cabo los trabajos de reurbanización en dicha zona.

Calvo recordó que es Camp Redó cuenta con unos 13.500 habitantes, y que su densidad es de 148 habitantes por hectárea, de los cuales un 16 por cien son personas inmigrantes. Asimismo, indicó que la mayor parte de los equipamientos previstos podrían crearse a lo largo de este mandato.

El proyecto también prevé la creación de un espacio libre público y de un aparcamiento subterráneo de 785 plazas en el antiguo cuartel de Son Simonet, así como la rehabilitación de los edificios de la barriada, la creación de viviendas sociales para jóvenes y para personas mayores, un centro de día y un casal d'infants, y la puesta en marcha de un carril bici.

La actuación que se abordará de manera más inmediata será la adecuación de las plantas superiores del Mercat de es Camp Redó para equipamientos asistenciales.

Entre las actuaciones sociales previstas destacan las de promoción de la integración social y la igualdad de oportunidades, promoción económica y laboral, y acceso a la sociedad de la información.