TW
0

Los administradores judiciales del concurso voluntario (antigua suspensión de pagos) de las empresas del Grup Drac solicitaron ayer al empresario Vicenç Grande y a su abogado Joan Font más documentación relativa a las catorce sociedades que se acogieron a la ley concursal.

En el primer encuentro entre los administradores Jorge Sainz de Baranda, Raimundo Zaforteza y Salvador Fornés, y Grande, celebrada en la sede del Grup Drac, se fijaron las líneas maestras ddel concurso que se puso en marcha la semana pasada.

En un ambiente de «colaboración y entendimiento», según la definieron las fuentes consultadas por este diario, Grande se comprometió a aportar toda la documentación que soliciten los administradores concursales. Éstos tienen que estudiar de manera exhaustiva el voluminoso expediente, y anunciaron que para cumplir con ese objetivo han renunciado a las vacaciones de agosto.

Los administradores, asimismo, se han planteado «proteger» a los acreedores, que dispondrán de un mes de plazo para comunicar sus créditos al juzgado una vez que el BOE publique la puesta en marcha del concurso voluntario de acreedores. Grande se acogió a la ley concursal declarando un pasivo de 600 millones de euros.