TW
0

El color de las camisetas de las peñas destacando en los tendidos del coso inquer no fue tan numeroso como en anteriores ocasiones, aunque la alegría, el buen humor y las ganas de fiesta, no faltaron entre las peñas que asistieron a la corrida de toros.

Entre ellas estuvieron la Peña Isidoro, compuesta por simpatizantes del veterano torero mallorquín Isidoro Ruiz Romero, y la de Bous i Beures. Otra fue la de Pasasmela Producte Balear, que lució original camiseta y pañuelo rojo. En los tendidos estuvo también la más numerosa, Bar Esportiu, que dejó entrever posiblemente su apoyo a las gestas deportivas españolas conseguidas últimamente; delimitaron su zona con banderitas españolas y cantaron temas como Yo soy español, español, español, seguida de Guantanamera y La gallina Turuleca. Todo ello rociado con brebajes varios para refrescar garganta y aumentar los ánimos e instando a hacer la 'ola' al respetable, todo ello antes de iniciarse el festejo provocando sonrisas entre los espectadores de sombra.

No faltó la suelta de una quica, algo que ya forma parte de la tradición de este festejo y otras ocurrencias, como los piropos y claras proposiciones que a través de un megáfono le profería una moza al televisivo y apuesto torero José Antonio Canales Rivera.

Lo mejor de todas ellas, el respeto en no tirar botes, comida o botellas al ruedo.

Amalia Estabén