TW
0

Balears escapará a la ola de calor que sufre la Península durante estos días, según han confirmado desde el centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears. De este modo, las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos respecto a las últimas jornadas, es decir, entre los 30º y 32º.

Por el contrario, protección Civil ha decretado la alerta naranja por calor en Sevilla, Córdoba, Jaén, Toledo y Ciudad Real, ya que durante el día de hoy está previsto que se vuelvan a alcanzar los 40º. Los meteorólogos explican que el causante de estas altas temperaturas es el aire africano que está recorriendo durante estos días casi todo el país.

Sin embargo, las Islas escaparán a la ola de calor y no está previsto que se superen los 32º. Además, de cara al fin de semana se producirá un descenso térmico y las temperaturas bajarán entre cuatro y cinco grados en el Archipiélago. El descenso más acusado tendrá lugar en el norte y nordeste de Mallorca. Además, pueden producirse algunas nubes de evolución en el interior de la Isla, aunque no está previsto que se registren precipitaciones.