Ayer, al menos hora y media estuvo leyendo la prensa bajo el sombrajo.

TW
0

Un verano más, llegan los clásicos a Formentor. No todos, porque este año ha fallado posiblemente el más clásico de todos, el doctor Barraquer. ¿Qué ha pasado para que tan insigne veraneante no haya acudido a su cita anual en tan paradisiaco lugar? Pero sí están ya el ex presidente del Barça Josep Lluís Núñez, uno de los más veteranos veraneantes, y el ex ministro Acebes, y familia, en su segundo verano en ese rincón de Mallorca.

El primero en aparecer es Núñez. Acaba de finalizar su matinal marcha y se dispone a leer la prensa acomodado en la tumbona. Le preguntamos por cómo están las cosas con Cort, y nos dice que igual. «¿Pero ya no estaba todo solucionado? ¿No les habían cambiado esos terrenos por otros y ustedes habían aceptado?», insistimos. «No, todo está siguiendo su cauce. Está en el juzgado. Y nosotros aceptaremos lo que diga el juez. Quien puede informales mejor que yo, es nuestro abogado». Le comentamos que en primera línea de lo que pretende ser fachada marítima, frente al mar, siguen en pie las vallas con el nombre de su empresa. «Es que esos terrenos siguen siendo nuestros», afirma.

Al rato aparece Acebes. Nos dice que desde que no está en política no hace declaraciones. Que a todo el mundo que lo intenta le dice lo mismo. «Esta mañana me ha llamado La Razón y les he dicho que no». Pues con la que está cayendo, es una lástima ese silencio.

Pedro Prieto