TW
0

Los comités de empresa de Spanair y la dirección de la compañía lograron ayer constituir en Palma la mesa de negociación para debatir el plan de viabilidad y el expediente de regulación de empleo (ERE), que prevé una reducción de la plantilla en 1.100 trabajadores, de los cuales unos 700 están ubicados en la base de Palma.

La mesa de negociación, compuesta por 25 representantes de los diferentes comités de empresa, se reunirá todos los miércoles hasta que se agote el plazo legal de 30 días que tienen las partes para negociar el plan de viabilidad después de que el pasado miércoles la empresa registrara en la Dirección General de Trabajo del Ministerio el ERE.

Base de Palma
El comité de empresa de Palma se ha marcado como objetivo reducir al máximo la reestructuración laboral en Palma, que es la más afectada por el plan de viabilidad.

El presidente del comité de empresa, Jordi Mauri, indica que la empresa deberá justificar departamento por departamento la cifra de trabajadores involucrados en el ERE, «porque pensamos que es muy abultada y no se ajusta a la realidad, de ahí que la cifra tiene que ser muy inferior a la prevista por la compañía aérea».