TW
0

El Monestir de la Real celebró ayer la tradicional romería de Sant Bernat, considerada la más antigua de Mallorca y datada del año 1230.
La entrada de animales y carretones marcó el inicio de la celebración. Ya a media tarde, muchos fueron los que acudieron a la iglesia de Sant Bernat para participar en los cantos litúrgicos o Vespres Cantades, tras las cuales tuvo lugar la tradicional romería, donde los fieles entraron a la iglesia para venerar la imagen del santo, realizar una ofrenda y recoger su ramillete de albahaca bendecida. Tanto la imagen de Sant Bernat como el mismo templo fueron custodiados por diez miembros templarios de la Hermandad de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Jerusalén, quienes recordaron que «Sant Bernat, patrón de la Orden del Temple, estableció las reglas de la Orden y de los caballeros templarios».

La noche dio paso a los bailes populares y a las actuaciones musicales a cargo de Xeremiers Trempats, Carumbau y Herbes Dolces, grupos de música tradicional que amenizaron la revetla de Sant Bernat.