TW
0

El calor y el bochorno que están afectando a la Isla tienen los días contados, ya que el viernes serán sustituidos por la lluvia y el frío, según las previsiones de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Balears.

Las temperaturas registradas ayer fueron superiores entre tres y siete grados a las medias habituales en esta época del año. La temperatura máxima se registró en Sa Pobla, donde el mercurio llegó hasta los 34'8º, mientras que lo normal para esta época del año son 28º, es decir, 6'8º más. En Palma Portopí se registraron 30º mientras que la media es de 27º, es decir, 3º más.

El calor fue aún más sofocante de los que señalaban las altas temperaturas debido a la humedad, que originó un importante bochorno. En este sentido, en Pollença la humedad llegó a ser del 98 por ciento, en Sa Pobla del 97 por ciento, en Porreras al 96 por ciento y en Palma Portopí al 88 por ciento.

Durante la jornada de hoy, se espera que continúe el calor sofocante, con temperaturas más elevadas de lo habitual para esta época del año. Además, la elevada humedad provocará que la sensación térmica sea aún mayor. El director de la delegación territorial de la AEMET en Balears, Agustín Jansà, explica que esto se debe a la entrada de aire africano en las Islas.

Lluvia
Sin embargo, esta situación tiene las horas contadas, puesto que mañana entrará una masa de aire frío que provocará un descenso de las temperaturas y se producirán precipitaciones. Esta situación de inestabilidad se repetirá el sábado. El domingo comenzará a mejorar el tiempo, aunque las temperaturas no serán tan elevadas como las que se han registrado durante estos últimos días.