TW
0

La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, dio a conocer ayer las medidas que el equipo de gobierno prevé poner en marcha en los próximos meses para hacer frente a la actual «situación de crisis económica», medidas que englobó en cuatro apartados, de apoyo a las familias, de apoyo a la actividad económica y dinamización del mercado laboral, de justicia tributaria y financiación, y de austeridad.

Entre dichas medidas Calvo anunció que antes de que acabe el año se concederán licencias on line "a través de internet" para obras menores simples en un día, a la vez que se cumplirá también el plazo legal para la concesión de licencias de obra mayor, que es de tres meses. Asimismo, recordó que las licencias «exprés» para obras menores se conceden ya ahora en el plazo preceptivo, que es de un mes.

Otras medidas nuevas que citó fueron la reducción de un 4 por cien en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para los autobuses de más de 50 plazas y los camiones de menos de tres toneladas, y la congelación de dicho impuesto para los vehículos menos contaminantes, medidas que podrían beneficiar a unos 27.000 vehículos, así como la rebaja en un 5 por cien del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para las empresas que sean creadas en el Eixample y el extrarradio.

Calvo y los 17 ediles que forman parte del equipo de gobierno, conformado por el PSOE, el Bloc y UM, se reunieron ayer en la sede de la Associació Hotelera de la Platja de Palma para hacer también un balance del primer año del actual mandato, del que la alcaldesa hizo una valoración «positiva», aunque mejorable. En cuanto al lugar elegido para le reunión, indicó que tenía un carácter simbólico, al estar previsto en la Platja de Palma «un proyecto estratégico» de rehabilitación integral.