TW
0

El grupo parlamentario popular ha remitido al Parlament, para que sea debatida en la comisión no permanente de salud, una proposición no de ley para la erradicación de la violencia en los centros sanitarios de las Islas.

Ante el incremento de denuncias presentadas por los profesionales de la sanidad pública y ante el desconocimiento por parte del PP, «de si en estos momentos el Govern, a través de la Conselleria de Salut i Consum, ha dinamizado el plan de prevención de la violencia en los centros sanitarios» que fue consensuado en la anterior legislatura, los populares proponen una serie de medidas.

En la proposición solicitan que el Parlament inste al Govern, a través de la Conselleria de Salut i Consum, a desarrollar e impulsar el plan de prevención de la violencia en los centros sanitarios que en la actualidad está vigente.

También proponen que el Parlament inste al Govern a convocar, de «manera inmediata» el grupo de trabajo de salud laboral que tiene encargado el estudio de estrategias preventivas con la participación de los agentes sociales.

Y, por último, que el Parlament inste al Gobierno español a impulsar las modificaciones legales oporturnas para que las agresiones en los centros sanitarios públicos reciban «una sanción adecuada» y sean perseguidas con la máxima contundencia, con la posibililidad de que sean consideradas delito de atentado.