TW
0

La tercera edición del Mallorca Western Festival vivió ayer su jornada más espectacular gracias a distintas competiciones y exhibiciones. Al mediodía tuvo lugar la Copa Es Cavall del Consell de Mallorca. Posteriormente hubo un show morfológico de caballos de pura raza.

Ya por la tarde, se celebró la final del Mallorca Reining Trophy, en la que el primer premio recayó en Anne Fonchk con el caballo Lenas Pegesis. El segundo premio fue compartido entre tres participantes: Bernat Fonchk, el campeón del mundo Chraig Schmersal y el campeón de Europa Grisha Ludwig. La dotación de los premios era de 170.000 dólares repartidos entre los ocho primeros.

El reining es la disciplina reina de la monta western y consiste básicamente en que el caballo responde a las órdenes del jinete sin ser forzado de forma alguna. Tal es la complicidad entre el animal y su dueño que ni tienen contacto con las riendas.

Seguidamente, y como novedad en esta edición, se presentó los caballos de la Asociación Española de Criadores y Dueños de Caballos de Pura raza mallorquina.