TW
0

La celebración de la Setmana Europea de la Mobilitat Sostenible propició la salida a las calles de Palma de miles de ciudadanos que disfrutaron, sobre todo hasta las dos menos cuarto de la tarde cuando surgió la lluvia, de las distintas actividades programadas por el área de Mobilitat del Ajuntament de Palma.

La Gran Diada sense Cotxes estuvo controlada por tres oficiales y 18 policías locales ya que hubo cortes de circulación en el Passeig Marítim, Avinguda Argentina, y Avingudes. En estas vías y calles se pudieron ver a muchos ciclistas que pudieron pasear tranquilamente en total ausencia de vehículos.

Las actividades del parque vial infantil a cargo de la Policía Local se localizó en el Passeig des Born y la del II Open Ciutat de Palma d'Aerobic y Fitness, en el Parc de la Mar.

Mucha expectación entre el público despertó la exhibición de un accidente de tráfico a cargo del Cos de Bombers de Palma, que contó con la intervención de unidades especiales y un total de siete bomberos, actividad que contó con presencia del concejal de Seguretat Ciutadana, Antonio Donaire.

En la Plaça d'Espanya el área de Infraestructures realizó un taller de maquetación de infraestructuras para niños y otro de jardinería donde se enseñaba a plantar una especie autóctona pudiéndosela llevar a su casa. También estuvieron presentes una carpa de Salut y otra de la Coordinadora -Federació Balear de Persones amb Discapacitat, y jinetes de la Sección Montada.

A mediodía desde la gasolinera de las Avingudes y en ausencia de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y regidores de Unió Mallorquina, los concejales Joaquín Rodríguez, Carlos Veramendi, Antonio Donaire, Catalina Cirer, Yolanda Garvi y la directora general de Mobilitat, María Luisa Gracia, realizaron un recorrido hasta la Plaça d'Espanya a pie, con segway y bicicleta.

El concejal Joaquín Rodríguez señaló: «Desde nuestra área queremos conseguir que vayamos cambiando el sistema de transporte y pasarlo al público y alternativo, incrementaremos los carriles bicis y la flota de autobuses en 52 unidades».

Amalia Estabén