TW
0
CONCHA AGUSTÍN Después de algo más de un año de reformas, el conseller de Salut, Vicenç Thomàs, y la regidora de Salut, Begoña Sánchez, inauguraron ayer las nuevas instalaciones del centro asistencial de rehabilitación dependiente del hospital Sant Joan de Déu, situado en pleno de centro de Palma en la calle Patronat Obrer.

También estuvieron presentes en el acto Josep Maria Pomar, director general del Servei de Salut; Juan Carulla, director gerente de Sant Joan de Déu; y el director de la curia provincial de la orden, Xavier Pomes.

El centro asistencial de la calle Patronat Obrer inició su actividad en 1977. Las obras de mejora comenzaron el 21 de julio de 2007 y han sido financiadas por el Hospital Sant Joan de Déu.

La modernización de las instalciones del centro de rehabilitación han costado 330.000 euros. De éstos 200.000 corresponden a obra civil e instalaciones y 130.000 a equipamiento asistencial y no asistencial.

Dos tercios de los pacientes de Sant Joan de Déu son derivados por el Ib-Salut y el resto son pacientes privados o llegan a través de aseguradoras y mutuas laborales.

La reforma del centro asistencial está enmarcada en el proyecto de ampliación y reforma integral del hospital Sant Joan de Déu, cuya primera fase comenzó en 2005 con la construcción de un nuevo edificio inaugurado hace un año por los Príncipes de Asturias.

La reforma del edificio histórico del hospital concluirá el proceso de reforma de Sant Joan de Déu en la Isla. El anteproyecto se cerrará en 2009 y en 2010 entrará en fase de ejecución, indicaron ayer fuentes del citado hospital.

Las nuevas instalaciones constan de un gimasio de 75 metros cuadrados, una sala de grupos de 30 metros cuadrados, tres consultas externas, una sala de extracciones y consulta de podología, una sala de electroterapia con 6 boxes y una sala de magnetoterapia. Además hay vestidores y baños adaptados para discapacitados y zona de personal.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está presente en 50 países y asiste a más de 20 millones de personas cada año.
En la actualidad cuenta con 1.231 hermanos, más de 40.000 colaboradores y más de 300.000 benefactores y donantes.
Asimismo, cuenta con la colaboración de 5.700 voluntarios que dedican una media de 158 horas al año a las personas asistidas.