TW
0

El alcalde de Selva, Joan Rotger, presentó ayer su candidatura oficial a la presidencia del PP de Mallorca, cargo para el que ha tendido la mano a su homólogo en Manacor, Antoni Pastor, con el objetivo de «unir esfuerzos» si éste decidiera aspirar también a dirigir el partido insular. Precisamente, Pastor tiene previsto presentar hoy su candidatura.

Rotger ha contestado así a las manifestaciones de algunos miembros de su partido que abogan por que haya más de un candidato a presidir el PP de Mallorca, entre los que podría estar el alcalde de Manacor.

El primer edil de Selva aseguró que la relación entre ambos es «extraordinaria», que tienen «las mismas sensibilidades y la misma forma de ver las cosas», por lo que ha añadido que «si Toni (Pastor) decide presentarse, haré todo lo que esté en mi mano para unir esfuerzos».

«La competencia es sana -ha afirmado- pero en estos momentos considero que se deben hacer los esfuerzos necesarios para ir unidos».
El plan de trabajo de Rotger, si alcanza la presidencia del PP de Mallorca, se basará en las máximas de «constancia y coordinación» en la relación con las juntas locales, con los alcaldes y con el grupo de consellers del Consell insular.

Consciente de que el cargo que aspira a ocupar requiere «mucha dedicación y un gran esfuerzo», Rotger ha comprometido toda la experiencia ganada después de «25 años trabajando por el partido y por el municipio». «Tengo muy claro a lo que me enfrento, más en este momento de dificultades», ha asegurado.

Rotger no se ha planteado ser candidato de su partido para el Consell de Mallorca.