TW
0

El sol lució para la celebración del Día de la Comunidad Valenciana, que reunió a más de doscientos socios de la Casa Regional de Valencia en Mallorca y a numerosos simpatizantes.

A las once de la mañana se reunieron en la Plaça d'Espanya y allí hubo bailes típicos valencianos a cargo del grupo Azahar y mallorquines interpretados por alumnas de la Escola de Música i Dança de Mallorca.

Al acto asistieron el coordinador de Casas Regionales del Govern balear, Ramón Torres; la concejala del Ajuntament de Palma, Cristina Ferrer, y las reinas mayores e infantiles 2008. Estuvieron por Valencia, Nieves Tamarit y Neus Bernat; por Castellón, Carmen Morro y Victoria Sefeld, y por Alicante, Gisela Cañellas y Belén Fernández.

A los sones de Valencia el presidente de la Casa Regional Valenciana, Toni Manera, junto a las reinas y autoridades, ofrendaron una corona de laurel a los pies de la estatua de Jaume I. A continuación realizaron un pasacalles amenizado por la banda Jovent, dirigida por Silverio Duato, hasta la iglesia del Socors para asistir a misa, que presidió el padre Jesús Miguel. En el ofertorio hubo danzas típicas y al concluir la eucaristía los valencianos entonaron la Salve ante la imagen de su patrona.

En el casal se celebró una animada comida a base de empanadas, cocarrois, croquetas, fideuá y tarta. A la misma se sumaron Joan Víctor Martí, Carmen Gallego y Joana Manera, representando al Consell de Mallorca; los concejales del Ajuntament de Palma Àlvaro Gijón y Aina Ferriol y el conseller de Turisme del Govern balear, Miquel Nadal, quien fue nombrado socio de honor y recibió como regalo un típico blusón que le entregó el presidente Manera.

Amalia Estabén