TW
0

M.NADAL/M. RAMIS
La consellera d'Indústria, Xisca Vives, visitó ayer por la mañana el Consorcio para el Desarrollo Económico de las Balears (CDEIB) donde se reunió con los trabajadores y el actual gerente, Antoni Rodríguez. Durante el encuentro, Vives pidió «austeridad porque el déficit en los presupuestos es importante y nos tenemos que apretar el cinturón».

Además, la consellera d'Indústria también quiso «transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los trabajadores del consorcio», según manifestó poco después de la reunión mantenida con los trabajadores a raíz del escándalo de corrupción protagonizado por la ex gerente del CDEIB durante el mandato de Matas, Antònia Ordinas.

Por su parte, el nuevo gerente del CDEIB, Antoni Rodríguez, quiso dejar claro que «actualmente tenemos un presupuesto más bajo del que había cuando estaba Antònia Ordinas, pero hemos llevado a cabo el mismo volumen de acciones que durante el pasado mandato e incluso pensamos incrementar las acciones de cara al próximo año».

Por otra parte, durante el encuentro con los trabajadores del consorcio, la consellera Vives manifestó que el caso Scala «no ha sido una caza de brujas, pero los hechos eran tan evidentes que han saltado por sí solos», aún así Vives quiso dar las gracias a todos los funcionarios que trabajan en el consorcio «por la colaboración que han tenido con la Fiscalía» y les encorajó a «continuar trabajando». Además, la consellera d'Indústria pidió que «no se castigue al Consorcio por esta presunta trama de corrupción».