TW
0

Los últimos casos de corrupción sobrevolaron en el ambiente de la última sesión parlamentaria y el Govern, a través del president Antich y el conseller de Presidència, Albert Moragues, aprovecharon preguntas del PP para reprochar a los populares el «desbarajuste» de la pasada legislatura. En primer lugar fue Antich quien atacó a Estaràs cuando la portavoz del grupo popular pidió explicaciones por la decisión del Gobierno central de no abonar este año los 60 millones de financiación sanitaria aprobados en la conferencia de presidentes. «Le pido que impugne con un recurso como han hecho otras comunidades autónomas porque esta resolución nos dejará sin 60 millones de euros para la salud», lamentó Estaràs.

La respuesta de Antich fue contundente. «No se han enterado toda la legislatura pasada; intenten enterarse ahora». El president del Govern no explicó con claridad si llegará el dinero, pero reconoció que hay problemas económicos por culpa de la crisis.

En otra pregunta, Francesc Fiol planteó a Antich si había firmado un pacto de gobernabilidad con Munar o con UM. Fiol se refería a los acontecimientos que se vivieron en UM a propósito de la dimisión de Buils. El conseller de Presidència, Albert Moragues, se encargó de responder a Fiol y recordó que el pacto se firmó con UM cuando la presidenta era Munar. «¿Tú me hablas de desbarajuste cuando el desbarajuste eres tú?», planteó irónicamente Moragues entre los aplausos de los diputados socialistas.