TW
0

Un grupo de jóvenes muy distintos del New York de 1989 comparten un aspecto en su vida, ya que además de ser vecinos todos mantienen una relación directa con la enfermedad del VIH. Ésta es la carta de presentación del musical Rent, que se estrena en Palma el próximo día 17.

Rent es conocido en casi todo el mundo, estuvo en los carteles de Broadway desde 1996 hasta el pasado septiembre, obtuvo un premio Tony y un Pulitzer, y está basada en el clásico La Bòheme.

La compañía Centre Stage Productions ya ha estrenado temas en Mallorca como Jesucristo Superstar, The Rocky Horror o Evita y ahora ha recogido el legado de Jontahan Larson, autor de Rent y fallecido de Sida la víspera del estreno de su obra. El objetivo es que el público balear pueda disfrutar de la historia de Mark, Roger, Collins, Maureen, Mimi, Àngel, Joan y Benny, un grupo de vecinos que representa a aquella parte de la población que en los años 80 era el prototipo de enfermos de Sida. Gente con tendencias sexuales diversas, sexualmente activas y en contacto con las drogas.

Pese al dramatismo de la situación, la finalidad de este musical no es otra que la de hacer pasar al público un buen rato. «La historia es un drama pero con mucha diversión», cuenta Javier Homar, quien interpreta a Roger, un joven con Sida que «no afronta su situación y que se queda en casa encerrado». No como el personaje que interpreta Juan Antonio Cruz, un travesti llamado Àngel que padece Sida y aporta el ánimo de vivir a todos sus amigos. Cruz asegura que el público vivirá todo tipo de sensaciones, ya que «es un camino lleno de altibajos emocionales».

Historias humanas que, según Adela Bordoy (Mimi), «cualquiera se podrá sentir identificado porque hay personajes de todo tipo». Gente corriente que comparte una historia y que la cuenta a modo de Pop y Rock.