TW
0

Muchos, sorprendidos por el gran ambiente que había en la plaça d'Espanya, de Palma quisieron averiguar a qué se debía. Y, es que ayer, Palma fue la sede de la celebración del Día de la Once en Mallorca. Para ello se instalaron diferentes carpas y circuitos de movilidad para que todos los interesados, niños y adultos, conocieran la problemática con la que se tienen que enfrentar a diario la gente de la ONCE. El director general de la ONCE, Àngel Sánchez, hizo el recorrido acompañado por la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago.

En una especie de gimcana, quienes quisieron participar tuvieron que recorrer diferentes estands descubriendo a través del olfato y el tacto que productos eran mostrados por los voluntarios. Además con la ayuda de un bastón había que sortear los obstáculos de un breve recorrido que simulaba algunos tramos de nuestra ciudad.

Tras haber superado todas las pruebas, los participantes obtenían una bolsita con obsequios. Además se dieron folletos de información y especialmente, muchos descubrieron los movimientos de las manos que sirven de alfabeto dactilológico del sistema de signos internacional.