TW
0

J.T.B/EFE
Una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños ha sufrido abusos sexuales, según datos de la Red de Ayuda a Niños Abusados (RANA) hechos públicos ayer durante la presentación de una guía con orientaciones para actuar en estos casos.

La publicación, editada por RANA, con el apoyo de Sa Nostra y la Conselleria d'Afers Socials, está dirigida a familias y profesionales, puesto que el abuso a menores «puede afectar a cualquier menor y cualquier familia», apuntó la consellera Fina Santiago. Se trata de un instrumento en el que se facilita información sobre cómo descubrir indicios de posibles abusos, así como las pautas sobre cómo abordar el tema con el propio infante», teniendo en cuanta «su fragilidad a la hora de explicárselo».

«Desde la Conselleria somos muy conscientes de que este es un tema que debe abordar y no silenciarlo más», puesto que es la única manera de extender el rechazo social y fomentar la denuncia», remarcó Santiago, quien recordó que algo similar ha ocurrido con la violencia machista.

Y es que, según apuntaron, los casos existentes pueden superar a los que ahora se tienen constancia.