TW
0

El Gobierno de Hungría busca socios en Balears que aporten ideas y participen en proyectos de desarrollo de la industria turística y hotelera del país, según afirmó ayer el cónsul general de Hungría en Barcelona, Ferenc Szabó, que hoy participa en una conferencia y reuniones de trabajo entre empresarios de ambos países en la sede de la Cámara de Comercio.

El cónsul general en Barcelona destacó que Hungría ya está en disposición de recibir fondos de la Unión Europea (UE) por diferentes objetivos y manifestó su interés en que empresarios de las Islas participen en desarrollo turístico.

Szabó recordó que en Hungría no hay mar pero sí el lago más grande del mundo, con una longitud de 70 kilómetros, y añadió que también existe una amplia disposición de aguas termales en diferentes lugares del país. El cónsul general indicó que existe además una necesidad de desarrollo hotelero en muchas ciudades fuera de la capital, Budapest.

En cuanto a los planes de desarrollo indicó que existen algunos proyectos que se han presentado a la Unión Europea y otros a desarrollar, aunque destacó el interés del Gobierno de Hungría en que empresas de las Islas puedan aportar ideas en este sentido. Szabó recordó que el Gobierno de su país ha organizado durante los próximos meses una serie de encuentros empresariales en el conjunto de España para mejorar las relaciones comerciales entre ambos países y con el objetivo de obtener asesoramiento en cuanto a la captación y desarrollo de fondos europeos, ya que recordó que la aportación de la UE ha sido clave en el desarrollo económico español en las últimas décadas.

El cónsul general informó que su gobierno ha decidido organizar una serie de encuentros empresariales en diferentes regiones españolas para tratar temas concretos, de ahí la opción de celebrar un encuentro empresarial en Palma enfocado al negocio turístico y hotelero.